El Archipiélago de Juan Fernández contará con su primera sucursal de banco: se trata de un container que contempla autoservicio y atención al cliente. Hasta ahora, un servicio aéreo y otro marítimo traslada a los isleños que desean hacer trámites.

Un container será la nueva y primera sucursal histórica de banco en el Archipiélago de Juan Fernández.

En la motonave Antonio fue trasladada la primera sucursal bancaria en la historia del archipiélago de Juan Fernández, que podrá ser utilizada por los isleños y generará mayores facilidades al reducir los viajes al continente.

La oficina consiste en un container que contará con autoservicio y atención al cliente. Fue gestionada por la Seremi de Transportes de la región de Valparaíso y la empresa de Banco Estado, en conjunto con el municipio de la comuna.

El secretario regional de Transportes, Benigno Retamal, apuntó hacia la mejor en la calidad de vida de las personas ante un servicio esencial.

La nueva sucursal prestará el servicio de una funcionaria enviada desde Banco Estado, que trabajará durante seis meses en la isla en atención al cliente y al mismo tiempo realizando capacitaciones para posibles empleadores.

José Antonio Paredes, gerente de Sucursales Zona Norte de Banco Estado, detalló que los servicios con los que contará la oficina incluye impresión de cartolas y ejecutivos en terreno.

Un servicio aéreo y uno marítimo son los que trasladan a los isleños del Archipiélago de Juan Fernández. En cuanto al aéreo, se realiza seis veces por mes en tramos de ida y vuelta para ocho personas.

Por otra parte, el marítimo ocurre dos veces al mes con un máximo de 12 pasajeros y de manera gratuita para residentes de Robinson Crusoe.