Un voraz incendio destruyó una galería comercial ubicada en plena Avenida Pedro Montt en la comuna de Valparaíso. Vecinos aplaudieron la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

La noche de este sábado se reporta una emergencia por incendio estructural que afecta al menos 13 locales comerciales y en Valparaíso.

Según información entregada por Ezio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, el siniestro se registra en la Avenida Pedro Montt entre General Cruz y Freire, frente al Parque Italia.

La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se encuentra en el lugar, mientras que al menos tres bombas de Viña del Mar llegaron a la zona.

Hasta el momento voluntarios de emergencia se encuentra controlando el siniestro donde existe riesgo de propagación hacia el sector de Chacabuco, y riesgo de derrumbe.

El antiguo edificio contaba de una galería comercial con múltiples locales en el primer piso, mientras que en el segundo se mantenían viviendas.

Finalmente, se indicó que no se han reportado personas lesionadas.