La tarde de este domingo un incendio estructural se registró en el Cerro Merced de la comuna de Valparaíso. Se han reportado al menos dos viviendas afectadas y 9 damnificados por el siniestro.

Al menos 9 damnificados y dos casas afectadas dejó un incendio registrado este domingo en el Cerro Merded de la comuna de Valparaíso.

El siniestro se habría generado por la inflamación de una máquina freidora de papas fritas.

Desde la ruta 68 se aprecia el humo blanco como consecuencia de este procedimiento.

Según información de La Radio, la empresa Chilquinta cortó el suministro eléctrico en este punto para facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

En el lugar están trabajando 9 unidades de este cuerpo bomberil en la emergencia estructural declarada en calle Yelcho con Olavarrieta.

“En este accidente estructural se vieron afectadas dos viviendas hasta el momento de manera total, y una vivienda parcialmente afectada por el fuego (…) el origen preliminarmente estaría consignado en una de las viviendas por la manipulación aparentemente de una freidora”, indicó Patricio Lara, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Valparaíso.

Así también señaló que las complejidades “fueron los accesos, las calles bastante angostas, bastantes vehículos estacionados o mal estacionados, lo que impidió que las unidades pudieran llegar o acceder de la mejor manera a este sector”.

Finalmente, el tránsito estuvo lento en el ingreso al centro de la comuna de Valparaíso por la ruta 68.