Una baja afluencia de clientes se registró en la zona comercial de Concón, región de Valparaíso, durante este viernes feriado. Los locatarios gastronómicos indicaron que las ventas no han cumplido con sus expectativas.

Recordemos que según lo dispuesto por las autoridades, a partir de este jueves 20 de mayo la comuna avanzó a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, permitiendo la circulación de personas en fines de semana y días festivos.

Ante esto, se anticipaba un incremento de la movilidad en la comuna durante este viernes feriado, expectativa que según los locatarios de los principales restaurantes de la Avenida Borgoño, no se cumplió. La llegada de clientes no fue la esperada.

Además, indicaron que sienten que falta fiscalización por parte de las autoridades sanitarias, especialmente en los accesos a la ciudad.

Por su parte, el seremi de Salud Georg Hubner, acompañado de personal sanitario, recorrió los locales de la Avenida Borgoño en Concón y señaló que los restaurantes se encuentran cumpliendo con las restricciones sanitarias indicadas para la Fase 3.

En dicha instancia, la autoridad llamó a no relajar las medidas para que la comuna pueda mantenerse en la Fase de “Preparación” y no retroceda a una eventual cuarentena.

En tanto, los clientes de los locales gastronómicos del borde costero agradecieron la reapertura del comercio. Aunque a los residentes de Concón, les preocupa que la llegada masiva de turistas y personas de otras comunas perjudique la situación sanitaria.

Concón había retrocedido a fase de cuarentena el pasado sábado 20 de marzo, luego de un aumento en los contagios que se registró tras el periodo estival, estando nueve semanas en confinamiento total antes de avanzar a la Fase 2 y posteriormente a la Fase 3.