Con arraigo nacional quedó el patrón del barco pesquero que colisionó con un bote de pesca artesanal en la bahía de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Sin resultados positivos se mantiene la búsqueda del pescador que cayó al mar luego del impacto.

La madrugada del lunes, cerca de las 02:00 horas, fue la ultima vez que Rodrigo Díaz, pescador de San Antonio, fue visto por sus compañeros de labores tras haber caído al mar luego que el bote artesanal en que realizaba faenas colisionara con un barco pesquero de alta mar.

Rastro del que aún no hay noticias, pese a las diversas labores de búsqueda que ha encabezado personal de la Armada e incluso sus propios colegas, pescadores de San Antonio que se han recorrido sectores cercanos a donde ocurrió el accidente.

Miguel Ángel Hernández, presidente de la federación Nuevo Amanecer, dijo que hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos, agregando que apenas fueron alertados del hecho, una treintena de botes fueron en búsqueda de este hombre, sin resultados positivos.

Asimismo, el capitán de fragata, Patricio Torres, señaló que desde ocurrido este accidente se han desplegado todos los recursos necesarios para complementar el operativo de rescate.

Agregó que el patrón del pesquero alta mar, es decir, quien conducía la otra embarcación involucrada en este accidente, pasó a control de detención para determinar posibles responsabilidades en el hecho.

Tras esto, se determinó la medida cautelar de arraigo nacional para esta persona por cuasidelito de homicidio.