Carabineros detuvo a 30 personas que participaban de un culto religioso en horario de toque de queda y sin cumplir medidas sanitarias en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Por este hecho, sólo los reincidentes pasaron a control de detención.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 00.45 horas de este viernes, luego que el plan cuadrante de Carabineros recibiera una llamada de un vecino del sector Avenida La Marina, quien advertía que esta reunión excedía el aforo permitido.

Tras ello, personal policial logró comprobar que en el recinto habían 19 hombres y 11 mujeres, siendo detenidos por participar de un evento no autorizado.

Así lo explicó el teniente coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, quien agregó que se cursaron sumarios sanitarios por parte de la Seremi de salud.

Según precisaron desde carabineros, en relación al testimonio de las personas detenidas, los involucrados habrían manifestado que se encontraban realizando una olla común para entregar alimentos a diferentes sectores de la ciudad, pero al exceder el aforo y reunirse en horario de toque todos fueron trasladados hasta la unidad policial detenidos por infringir el articulo 318.

Todos los detenidos sin reincidencias quedaron apercibidos bajo el artículo 26 y aquellos reincidentes pasarán a control de detención.