Una pasajera del Hostal “Pingüino en la Roca” de Concón en la región de Valparaíso, denunció faltas de protocolos sanitarios del recinto y detalló que el lugar tenía mala higiene. La situación fue corroborada por el seremi de Salud, quien cursó un sumario sanitario por no tener todos los elementos necesarios.

Al llegar al lugar, las personas provenientes de Santiago, notaron que no les tomaron la temperatura ni les pidieron la documentación que acreditaba su viaje.

Luego, cuando entraron a la habitación, se percataron que ésta no tenía buena higiene; incluso detallan que el cubrecama tenía polvo y las sábanas estaban manchadas con sangre. Sin embargo, su sorpresa llegó cuando vieron que habían telarañas en el baño.

La mujer que hizo la reserva, Fernanda Donaire, señaló que al momento de pagar el cupo, la pagina web publicita el lugar como “un hotel cinco estrellas”.

Al momento de la fiscalización, el seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarez, comentó que se hicieron unas “observaciones menores” que tienen relación con la falta de dispensadores de alcohol gel y con falta de señalética covid-19.

El secretario regional ministerial agregó que seguirán fiscalizando los diferentes hoteles y hostales para observar que cumplan las medidas sanitarias y así evitar el aumento de contagios en la región de Valparaíso.