Cargadores de batería, audífonos inalámbricos de alta gama, miles de cables USB y perfumes, todo falsificado, es parte del contenido de dos millonarios hallazgos realizados por fiscalizadores de la Aduana de Valparaíso.

Cargas que provenían desde China y que en una primera instancia permitió recuperar un total de 51.660 unidades de perfumes de contrabando, cuyos empaques externos y frascos imitaban con gran precisión populares fragancias.

La mercancía fue avaluada en una suma superior a las 200 millones de pesos y se procedió a incautar todos los productos por infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

El Director Regional de la Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, indicó que esto afecta gravemente al comercio lícito que importa estos productos pagando los impuestos y gravámenes que corresponden.

Eso no fue todo, ya que en un segundo procedimiento, la Unidad de Análisis de Riesgo encontró un total de 1.183 cajas, es decir, más del 80% del contenedor, que mantenía en su interior falsificaciones de cables USB, cargadores, baterías, envases de cartón y láminas protectoras Entre las cajas se contabilizaban también 24 mil unidades de audífonos inalámbricos Iphone y Samsung.

Entre ambas incautaciones se logró recuperar objetos avaluados en más de 300 millones de pesos.