Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué entregaron todos los antecedentes a la fiscalía local de una denuncia de suplantación de identidad ocurrida durante el plebiscito, en el colegio José Miguel Infante.

A eso de las cinco de la tarde del domingo una mujer le informó al delegado del establecimiento que cuando llegó a ejercer su voto y al presentar su cédula de identidad, el vocal de mesa le dijo que según el libro ya había votado en horas de la mañana.

Según la información de la propia denunciante, podría tener que ver con que sufrió un robo de su cartera el mes de mayo, y aunque su carnet vencía el mes de septiembre, de todas formas otra mujer pudo haber votado con esa cédula porque estaba permitido en este plebiscito.

Es por esto que la mujer simplemente no pude votar y realizó la denuncia correspondiente, comenzando las diligencias iniciales de parte de Carabineros.

El capitán Claudio Ramírez, de la segunda comisaría de Quilpué, señaló cuales fueron las primeras acciones del personal policial, que entregó esta mañana los antecedentes al Ministerio Público.

Además de las declaraciones tomadas, en las primeras diligencias se toparon con la dificultad que el establecimiento no contaba con cámaras al interior y actualmente el parte policial se encuentra pasando el proceso regular para llegar a la fiscalía, quedando tanto Carabineros como la PDI a la espera de posibles instrucciones para seguir la investigación.