Región de Valparaíso
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 12:53
Un 21 de mayo diferente: Espina encabeza ceremonia en Valpara√≠so con asistencia √ļnica de FFAA
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, encabez√≥ la ceremonia por el D√≠a de las Glorias Navales desde la Plaza Sotomayor de Valpara√≠so, que este a√Īo se realiz√≥ con modificaciones producto de la pandemia de Covid-19.

Distinto a los a√Īos anteriores, cuando llegaba gran afluencia de p√ļblico hasta ese sector de la ciudad puerto, ahora el lugar se present√≥ casi vac√≠o, ya que el evento se realiz√≥ s√≥lo con personal de las Fuerzas Armadas.

Junto a Espina, el evento también contó con la participación del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, así como otros tres altos directivos de la Armada.

La ceremonia contempl√≥ la rendici√≥n de honores pasadas las 12:10, que contempl√≥ la lectura de las palabras de Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique, la entrega de una ofrenda floral y los tradicionales 21 ca√Īonazos. En total, la conmemoraci√≥n no se extendi√≥ por m√°s de media hora, distinto a sus versiones anteriores.

Ministro Alberto Espina e intendente Jorge Martínez | Agencia UNO
Ministro Alberto Espina e intendente Jorge Martínez | Agencia UNO

Los preparativos no estuvieron ajenos a las medidas sanitarias, poco m√°s de una hora antes de la ceremonia, funcionarios sanitizaron los alrededores.

Adem√°s, seg√ļn detall√≥ Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so, se instalaron controles de seguridad y sanitarios en las calles aleda√Īas.

Asimismo, se prohibió la presencia de medios de comunicación en torno al monumento a Los Héroes de Iquique, por lo que se dispuso que la prensa realizara la cobertura desde el edificio de la Comandancia de Bomberos de Valparaíso, ubicada a un costado de Plaza Sotomayor.

En tanto, debido al Estado de Excepci√≥n Constitucional y las medidas del Gobierno que proh√≠ben aglomeraciones, a contar desde las 7:45 de la ma√Īana inici√≥ un streaming para transmitir las actividades desde la Escuela Naval, a bordo de la Esmeralda, as√≠ como la misa de campa√Īa y el discurso del comandante en Jefe de la Armada, las cuales fueron grabadas con anterioridad.

A continuación puedes ver algunas imágenes de los preparativos y la propia ceremonia:

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora