La región de Valparaíso alcanzó un nuevo peak de contagios en las últimas 24 horas. La autoridad sanitaria confirmó de 131 nuevos casos de Covid-19. En tanto tres personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Según lo indicado, esta es la cifra más alta registrada desde el inicio de la enfermedad en el país y de esta cantidad, 24 presentaron una condición asintomática.

La región de Valparaíso sumó tres nuevos fallecidos por coronavirus. Se trata de un hombre de 82 años de San Antonio, un hombre de 67 años de Quilpué y una mujer de 62 años de la comuna de Quillota. Según indicó la autoridad, todas con estas personas presentaban enfermedades de base.

Actualmente en la región hay 38 pacientes que están internados en Unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones respiratorias asociadas al Covid-19.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que el total de contagios en la región de Valparaíso ya superó las 1.700 personas.

De acuerdo a las autoridades, en los 25 puntos de control de la región, se han fiscalizado a más de 22 mil personas. Producto de esto se cursaron 29 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, cuatro sumarios por no usar mascarillas en el transporte público y 24 sumarios por uso de segunda vivienda. Así lo dijo el jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, el contra almirante Yerko Marcic.

El uniformado agregó que 89 personas no respetaron el toque de queda durante la jornada de ayer. De los infractores 31 son de la provincia de Valparaíso, 24 de San Antonio, 18 Quillota, siete en San felipe y tres en Marga Marga, Los Andes y Perotca.