Región de Valparaíso
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 10:35
Valparaíso: personas se aglomeran pidiendo saber sobre anuncio presidencial de entrega de alimentos
Por Manuel Stuardo
Con información de Ignacio Caballero.
visitas

Un gran n√ļmero de personas se aglomer√≥ la ma√Īana de este lunes en el municipio de Valpara√≠so, para saber sobre el anuncio de entrega de alimentos que realiz√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Durante la noche del domingo, el mandatario, en cadena naciona, realizó una serie de anuncios, entre ellos la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada.

“Para acompa√Īar y apoyar a las familias m√°s vulnerables y de clase media, que necesitan los servicios del Estado, requerimos que los servicios p√ļblicos operen en plenitud y que los funcionarios p√ļblicos contin√ļen reintegr√°ndose a sus funciones”, agreg√≥ Pi√Īera durante el discurso.

Sin embargo, y tras lo ocurrido en el recinto municipal en horas de la ma√Īana, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, critic√≥ la forma del anuncio del presidente.

“A esta hora aglomeraciones en @MunicipioValpo de personas solicitando saber c√≥mo acceder a 2.5 millones de cajas de alimentos anunciadas. Hab√≠amos logrado en √ļltimas semanas estar s/estos problemas. Cuando no hay coordinaci√≥n, cuando se anuncia s√≥lo un titular, pasan estas cosas“, public√≥ el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, a través de un comunicado publicado en la cuenta del municipio, se anunció que de momento no ha llegado información sobre el procedimiento de cómo se entregará la mencionada ayuda, pero que ya solicitaron los datos correspondientes.

Finalmente pidieron a las personas esperar en sus respectivas casas hasta que puedan entregar la información oficial sobre la ayuda.

Tendencias Ahora