Un gran número de personas se aglomeró la mañana de este lunes en el municipio de Valparaíso, para saber sobre el anuncio de entrega de alimentos que realizó el presidente Sebastián Piñera.

Durante la noche del domingo, el mandatario, en cadena naciona, realizó una serie de anuncios, entre ellos la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada.

“Para acompañar y apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que necesitan los servicios del Estado, requerimos que los servicios públicos operen en plenitud y que los funcionarios públicos continúen reintegrándose a sus funciones”, agregó Piñera durante el discurso.

Sin embargo, y tras lo ocurrido en el recinto municipal en horas de la mañana, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, criticó la forma del anuncio del presidente.

“A esta hora aglomeraciones en @MunicipioValpo de personas solicitando saber cómo acceder a 2.5 millones de cajas de alimentos anunciadas. Habíamos logrado en últimas semanas estar s/estos problemas. Cuando no hay coordinación, cuando se anuncia sólo un titular, pasan estas cosas“, publicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, a través de un comunicado publicado en la cuenta del municipio, se anunció que de momento no ha llegado información sobre el procedimiento de cómo se entregará la mencionada ayuda, pero que ya solicitaron los datos correspondientes.

Finalmente pidieron a las personas esperar en sus respectivas casas hasta que puedan entregar la información oficial sobre la ayuda.