Ante una eventual saturación de los servicios de Salud en Valparaíso, a causa de la emergencia generada por el coronavirus, han existido varias ideas para habilitar espacios con camillas y poder hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, señaló la posibilidad de habilitar el edificio de la ex fábrica Costa como un hospital de campaña frente a la emergencia.

El edil agregó que este recinto cuenta con todas las medidas de seguridad para que se pueda adaptar en la atención de personas con COVID-19.

Desde la Dirección de Salud del Municipio porteño, dijeron que esta es una buena idea pero que se requiere un tiempo considerable para ser ejecutada.

Alejandro Escobar, director del Área de Salud Municipal, señaló que hay otras infraestructuras que se pueden habilitar para generar espacios de aislamiento para personas que tengan el virus.

Medidas parecidas es la que ha tomado la municipalidad de Viña del Mar con la habilitación del Hotel O’higgins como hospital para personas que tengan que cumplir una cuarentena.