En la Región de Valparaíso se extremarán las medidas sanitarias y de seguridad para las personas en situación de calle y también para quienes viven en tomas. Habrán lugares de aislamiento para las personas que se contagien de coronavirus, además de manera coordinada se estaría trabajando con los municipios.

Las medidas son adoptadas por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, habilitando centros de día para que las personas pueden acudir a higienizarse y también a alimentarse.

El titular regional de la cartera, Ricardo Figueroa, señaló que en el Hogar de Cristo pueden hospedarse, lugar donde también se extremaron las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19.

Son cerca de 1.500 personas las que actualmente están en situación de calle en la Región de Valparaíso, concentrada la mayor cantidad en la ciudad puerto y Viña del Mar.

Además, el seremi indicó que están evaluando lugares de aislamiento para las personas que estén sin hogar y también monitorean constantemente la red de salud.

Con respecto a las personas que viven en tomas de terrenos ya habrían tomado contacto con los dirigentes para ver redes de apoyo en conjunto con los distintos municipios.

Asimismo indicó que les proporcionará agua en camiones aljibes y se coordinará con dirigentes para tomar medidas más extremas de higiene y seguridad esto en conjunto con los municipios.

En tanto, en lo que respecta a las personas en situación de calle es importante, mencionó el seremi, hacerles un seguimiento a través de los Cesfam a los que ellos concurren para ver su estado de salud e ir verificando posibles casos de Covid-19 para ponerlos en aislamiento y trabajar en su recuperación.