Región de Valparaíso
Sábado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 11:03
Incendio da√Ī√≥ gravemente monumento de cobre ubicado a metros del Congreso en Valpara√≠so
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Camila Olguin
Con información de Ignacio Caballero.
visitas

Un incendio afectó la escultura de cobre ubicada a un costado de la sede del Poder Legislativo en Valparaíso.

El “Monumento a la Solidaridad”, obra del artista nacional Mario Irarr√°zabal, tiene 12 metros de alto y est√° revestida por l√°minas de cobre.

Producto de la situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se trasladaron al lugar para intentar controlar las llamas, logrando aquello a eso de las 09:00 horas.

De acuerdo a los informado por autoridades, durante la madrugada la estructura emplazada en pleno bandejón central de la Avenida Argentina fue afectada por un principio de incendio, el que tomó más fuerza durante las primeras horas de luz de este sábado.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valpara√≠so, Ezio Passadore, asegur√≥ que el da√Īo en la estructura es severo y ser√° muy dif√≠cil recuperarla.

“La estructura y la forma del monumento est√°n bastante afectada, Bomberos tuvo que hacer orificios para apagar el fuego”, indic√≥ Passadore, asegurando que se trat√≥ de un incendio intencional.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condenó lo ocurrido y anunció la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del incendio.

“Estas acciones delictuales buscan destruir y sembrar temor en la gente. Ejerceremos querellas para perseguir responsables ¬°Habr√° que estar muy unidos para defender la democracia y Valpara√≠so!”, escribi√≥ el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Tendencias Ahora