Región de Valparaíso
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Diputado Celis exige agilizar proyecto de ley que elimina el receso de febrero en el Congreso
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis, representante del distrito 7 en la región de Valparaíso, solicitó agilizar el proyecto de ley presentado por el mismo, que busca modificar la Ley Orgánica del Congreso Nacional para eliminar el receso del mes de febrero y regular las vacaciones de los parlamentarios.

El parlamentario oficialista pidió poner urgencia al proyecto de ley que elimina el receso del Congreso durante el mes de febrero y que regula las vacaciones para los parlamentarios, fijándolas en 15 días hábiles. Celis puso al 1 de abril como plazo para que la ley esté rigiendo.

El diputado asegur√≥ que en m√°s de una oportunidad el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha dicho que se debe acabar con los privilegios,y que esta es una importante se√Īal para los chilenos, ya que es un proyecto que busca acabar con el lujo de suspender la actividad legislativa durante todo febrero.

“Se debe acabar con los privilegios. Estoy cierto de que dar√° una se√Īal importante a los chilenos y chilenas otorgando urgencia a este proyecto”, dijo Celis.

En el mismo sentido, el congresista a√Īadi√≥ que solicit√≥ al presidente de la C√°mara de diputados, Iv√°n Flores, que re√ļna a los comit√©s para acordar el trabajo y asegur√≥ que es totalmente posible adaptar el sistema de vacaciones y as√≠ dar m√°s rapidez a proyectos importantes.

“Absoluta y totalmente posible adoptar el sistema de vacaciones, respetando por cierto los derechos adquiridos de todos los funcionarios de la C√°mara de Diputados”, agreg√≥ el diputado de RN.

La moci√≥n fue presentada el pasado 2 de enero y sugiere modificar la Ley Org√°nica del Congreso Nacional para establecer un sistema de funcionamiento ininterrumpido del Poder Legislativo, eliminando el receso e igualando las vacaciones de los parlamentarios a las del estatuto administrativo que rige a los trabajadores del sector p√ļblico.

Tendencias Ahora