Región de Valparaíso
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 13:51
Aplican plan de contingencia entre Santiago-Valpara√≠so por A√Īo Nuevo: 48 mil autos ir√≠an a la costa
Por María José Villarroel
La información es de Camila Olguin
visitas

Comenz√≥ a operar el plan de contingencia en las carreteras que unen a Valpara√≠so con Santiago con motivo de la celebraci√≥n de A√Īo Nuevo.

Se estima que 48 mil veh√≠culos ingresen a la regi√≥n de Valpara√≠so durante el ultimo fin de se semana de el a√Īo. Se espera que para el d√≠a 31 de diciembre, 42 mil autos se dirijan hacia las zonas costeras para presenciar los fuegos artificiales.

Debido a la gran cantidad de veh√≠culos, comenz√≥ a operar el plan de contingencia para A√Īo Nuevo. Debido a esto, el lunes 30 y martes 31 entre las 00:00 y las 7:00 horas el cobro del peaje para los veh√≠culos pesados tendr√° un valor de mil pesos.

De igual manera para quienes retornen a Santiago, el 1 de enero desde las 00:00 hasta las 14:00 horas el peaje ser√° de mil pesos.

Alexis Ram√≠rez, jefe de Seguridad Vial de V√≠as Chile, se√Īal√≥ que para el 31 de diciembre estiman que ingresen cerca 42 mil veh√≠culos a las zonas costeras de la quinta regi√≥n.

Además Ramírez acotó que el mecanismo de Free Flow, ayuda a descongestionar las autopistas debido a que los automóviles no se detienen para cancelar el peaje.

De todas maneras detalló que estarán habilitadas las casetas de peajes manuales para quienes no cuentan con el dispositivo TAG.

Tendencias Ahora