Comenzó a operar el plan de contingencia en las carreteras que unen a Valparaíso con Santiago con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Se estima que 48 mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso durante el ultimo fin de se semana de el año. Se espera que para el día 31 de diciembre, 42 mil autos se dirijan hacia las zonas costeras para presenciar los fuegos artificiales.

Debido a la gran cantidad de vehículos, comenzó a operar el plan de contingencia para Año Nuevo. Debido a esto, el lunes 30 y martes 31 entre las 00:00 y las 7:00 horas el cobro del peaje para los vehículos pesados tendrá un valor de mil pesos.

De igual manera para quienes retornen a Santiago, el 1 de enero desde las 00:00 hasta las 14:00 horas el peaje será de mil pesos.

Alexis Ramírez, jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, señaló que para el 31 de diciembre estiman que ingresen cerca 42 mil vehículos a las zonas costeras de la quinta región.

Además Ramírez acotó que el mecanismo de Free Flow, ayuda a descongestionar las autopistas debido a que los automóviles no se detienen para cancelar el peaje.

De todas maneras detalló que estarán habilitadas las casetas de peajes manuales para quienes no cuentan con el dispositivo TAG.