Una “particular” y vergonzosa situación pasó un hombre que fue arrestado este lunes por Carabineros en la parte alta de Viña del Mar.

En específico, el sujeto -al parecer debido a los nervios- sufrió un percance al momento de ser cercado por la policía uniformada, manchando el pantalón que ocupaba.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, lo ocurrido tuvo su génesis en medio de un procedimiento para aclarar un asalto registrado en el sector de Forestal.

Fue en ese momento, cuando cuatro carabineros realizaban un empadronamiento, que el aprehendido sacó de la nada un arma de fuego con que amenazó a los funcionarios, los que se parapetaron para enfrentar la sorpresiva situación.

Al verse rodeado, el joven decidió desistir en su actuar, dejando el arma -que resultó ser una pistola de aire comprimido- en el suelo y derivando en la respectiva detención.

Eso sí, fue en ese momento en que los funcionarios de la policía uniformada comenzaron con la respectiva revisión, encontrándose con el incómodo panorama.

Además del “sorpresivo” hallazgo, al sospechoso se le encontraron 32 envoltorios con droga -entre marihuana y pasta base-, sumado a billetes de baja denominación que habrían sido obtenidos por la venta de las sustancias ilícitas.

De acuerdo a lo señalado desde Carabineros, se presume que el detenido confundió a los funcionarios (que vestían de civil) con otros sujetos que iban a quitarle la droga que tenía por medio de una “mexicana”, derivando en el hecho ya relatado.