La familia de Carolina Muñoz, mujer asesinada por su pareja en Quintero el pasado 7 de marzo, está luchando por la custodia de la hija que tienen en común.

Así se reflejó en una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de esa comuna.

Hace ya un tiempo vienen apelando a la custodia de la niña, ya que actualmente ella reside con su familia paterna, pese a los recursos presentados por los cercanos a la víctima.

Si bien la familia de Carolina tiene la posibilidad de ver a la pequeña dos días a la semana y fin de semana por medio, su objetivo es obtener la custodia definitiva.

El abogado representante de la familia materna, Álvaro Prellet, dijo que el juez solicitó absoluta reserva de lo resuelto en la audiencia.

Este trágico hecho tuvo lugar el 7 de marzo, convirtiéndose -en ese momento- en el tercer femicidio en la región de Valparaíso y como el décimo a nivel país.

El crimen ocurrió a eso de las 19:00 horas de dicha jornada a las afueras del colegio de la niña, lugar donde el victimario le habría disparado a la mujer cuando ella estaba esperando a que su hija saliera del establecimiento.

El hombre se encuentra en prisión preventiva por los 6 meses que dure la investigación, en un plazo fijado por el Juzgado de Garantía de Quintero.