Sacar adelante el Proyecto Terminal 2 (T2) y mejorar las relaciones con la comunidad de Valparaíso son los dos desafíos que ha propuesto el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para el nuevo directorio de Empresa Puerto Valparaíso (EPV) junto con su nuevo presidente, Fernando Ramírez, quien fue presentado por la ministra Gloria Hutt tras asumir este lunes el cargo de forma oficial.

Esto luego que por varios meses la compañía funcionara con un presidente interino, Raimundo Cruzat, que estuvo a la cabeza luego de la renuncia al puesto del exintendente Raúl Celis, a propósito del paro de los trabajadores eventuales del puerto.

La jefa de la cartera reiteró que el T2 y la expansión ferroviaria son parte de los principales proyectos que deben desarrollarse para que Valparaíso no tenga un deterioro en el rol de puerto clave en el desarrollo del comercio exterior del país.

Por su parte, Ramírez, sobre la expansión porteña con el T2, indicó que su compromiso es armonizar con la ciudad toda la actividad que el puerto pueda entregar.

Ademas, con respecto al muelle exclusivo para cruceros, reconoció que por hechos propios se perdió la titularidad.

El presidente del Sindicato Numero 1 de estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, señalo que esperan que EPV, dentro de los modelos de concesión, pueda considerar a los trabajadores portuarios a fin de garantizar la titularidad en los puestos de trabajo.

La reunión se llevó a cabo al interior del edificio corporativo de la empresa, lugar en donde se repasaron los principales lineamientos y prioridades que debe afrontar el cuerpo directivo, el que, según Hutt, en su mayoría esta compuesto por oriundos del puerto, siendo este uno de objetivos que se propuso.