Fernando Ramírez Gálvez asumirá como nuevo presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), luego que el Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), dependiente del Ministerio de Economía, comunicara su designación.

El abogado de profesión y experto en temas marítimos portuarios, ocupará el cargo de manera oficial luego de varios meses con el presidente interino, Raimundo Cruzat, quien según informó EPV, a contar del lunes retomará sus funciones originales como director y vicepresidente de la empresa.

El dirigente portuario, Pablo Klimpell, dijo que es un paso importante la designación de un titular por el rol que cumple y por la necesidad de llevar adelante los proyectos de relevancia para el Puerto de Valparaíso. También indicó que es relevante que su administración genere una buena relación con las organizaciones de la ciudad y el puerto para construir un mejor modelo de desarrollo.

“Es importante que se puedan llevar a cabo e implementar los proyectos de ampliación y modernización del Puerto de Valparaíso, como lo es el proyecto del Terminal 2, y así como los otros proyectos que son parte del plan maestro y estratégico del Puerto de Valparaíso”, sostuvo Klimpell.

Asimismo agregó que espera poder reunirse prontamente con el nuevo presidente de la empresa, quien de forma oficial iniciará funciones este lunes 8 de abril.

Desde EPV, además de este anuncio, informaron que María Paz Hidalgo Brito, ingeniera comercial, quedó como directora de la mesa directiva de la portuaria estatal, luego que Ana María Orellana Johnson presentara su renuncia por motivos personales.