Economía
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 09:48
Fernando Ramírez asumirá como nuevo presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fernando Ram√≠rez G√°lvez asumir√° como nuevo presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valpara√≠so (EPV), luego que el Consejo Directivo del Sistema de Empresas P√ļblicas (SEP), dependiente del Ministerio de Econom√≠a, comunicara su designaci√≥n.

El abogado de profesi√≥n y experto en temas mar√≠timos portuarios, ocupar√° el cargo de manera oficial luego de varios meses con el presidente interino, Raimundo Cruzat, quien seg√ļn inform√≥ EPV, a contar del lunes retomar√° sus funciones originales como director y vicepresidente de la empresa.

El dirigente portuario, Pablo Klimpell, dijo que es un paso importante la designación de un titular por el rol que cumple y por la necesidad de llevar adelante los proyectos de relevancia para el Puerto de Valparaíso. También indicó que es relevante que su administración genere una buena relación con las organizaciones de la ciudad y el puerto para construir un mejor modelo de desarrollo.

“Es importante que se puedan llevar a cabo e implementar los proyectos de ampliaci√≥n y modernizaci√≥n del Puerto de Valpara√≠so, como lo es el proyecto del Terminal 2, y as√≠ como los otros proyectos que son parte del plan maestro y estrat√©gico del Puerto de Valpara√≠so”, sostuvo Klimpell.

Asimismo agregó que espera poder reunirse prontamente con el nuevo presidente de la empresa, quien de forma oficial iniciará funciones este lunes 8 de abril.

Desde EPV, además de este anuncio, informaron que María Paz Hidalgo Brito, ingeniera comercial, quedó como directora de la mesa directiva de la portuaria estatal, luego que Ana María Orellana Johnson presentara su renuncia por motivos personales.

Tendencias Ahora