Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 08:34
Reunión entre Sharp y EPV marca "primer paso" para potenciar Puerto de Valparaíso en conjunto
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expansión portuaria, Muelle Exclusivo de Cruceros y otros proyectos que están en tramitación. Esos temas fueron parte del diálogo que sostuvieron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el presidente de EPV, Reimundo Cruzat, al interior de la casa consistorial ayer martes.

La cita evidentemente estuvo marcada por la decisi√≥n de Tcval de no continuar con uno de los proyectos portuarios m√°s grandes de Chile: el Terminal 2. Por ello, tras la reuni√≥n, Sharp se refiri√≥ a la decisi√≥n de la empresa mencionada, iniciativa respecto de la que la municipalidad porte√Īa ha expresado su postura para desecharlo y concretar una nueva iniciativa.

En esa línea, el jefe comunal indicó que respeta la postura de EPV de defender la continuidad del T2, aunque sostuvo que poco a poco existen condiciones para poder elaborar un proyecto en conjunto, en el que todos los actores vinculantes estén en acuerdo.

“Creemos que esta instancia puede ser un primer paso para avanzar en esa direcci√≥n”, dijo el alcalde.

Cedida
Cedida

Lo mencionado por Sharp tuvo eco en las declaraciones del presidente de EPV, Reimundo Cruzat, quien aseguró que concuerdan que el desarrollo portuario debe ser proyectado en conjunto de todos los actores.

Asimismo, aseveró que en lo que respecta al T2 serán ellos quienes asuman la titularidad, mientras que en lo que respecta a otros proyectos, como el Muelle Exclusivo de Cruceros, confirmó que sí trabajarán en conjunto, dando a conocer incluso que ya existen dos estudios en curso y un tercero que esta en contratación.

Todo esto, con miras a la ejecución de un proyecto que sea económicamente llamativo, a fin de no tener concesionarios que abandonen las iniciativas.

“Queremos proyectos que efectivamente vean la luz”, coment√≥.

Adem√°s, Cruzat se refiri√≥ respecto al edificio ubicado en Calle Serrano y que es propiedad de EPV, asegurando que no se concretar√° la construcci√≥n del edificio corporativo, debido a su alto costo. Aunque, se√Īal√≥ que como empresa se comprometen con la comunidad a impulsar un proyecto de car√°cter urbano y social.

Tendencias Ahora