En prisión preventiva por el delito de desacato quedó el hombre acusado de prender fuego a la casa donde moraba su expareja en Viña del Mar.

La determinación la tomó el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín, luego de que el individuo de 36 años de edad no respetara una orden de alejamiento de la víctima, al ser sorprendido merodeando el domicilio donde ella residía.

En la ocasión, la afectada llamó a Carabineros, quienes detuvieron al hombre. Este último, al momento de su arresto, se habría autoinferido golpes.

El sospechoso está siendo investigado también por el delito de violencia en contexto familiar, lesiones leves en contra de la madre de la víctima y por quemar la casa donde residía la mujer, mientras ella dormía junto a sus padres y el hijo que mantiene en común con el agresor.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, sostuvo que “estamos tranquilas porque la decisión del Juzgado de Garantía de decretar la prisión preventiva lo que hace es fortalecer la protección y resguardo de la mujer”.

“Con esto evitamos que el sujeto vuelva a cometer un hecho de violencia, un nuevo delito de desacato”, añadió la representante gubernamental.

En esta nueva formalización la parte querellante sumó otros antecedentes policiales, como lo ocurrido el 15 de febrero pasado cuando se acusó que el imputado provocó lesiones leves a la madre de la afectada, cuando arrojó piedras para romper los vidrios del domicilio. Uno de estos objetos contundentes golpeó uno de los oídos de la mujer, quien se encontraba protegiendo a su nieto.