Una mujer, cuya casa en Viña del Mar comenzó a incendiarse cuando ella y su hijo se encontraban en el interior, repudió a gritos el actuar del juez de garantía que dejó sin la cautelar de prisión preventiva a su expareja, apuntado como quien provocó el fuego: “Juez, ¡mañana voy a amanecer muerta!”, le advirtió.

Según La Estrella de Valparaíso, María Eliana Toledo explicó que incluso antes del episodio el imputado, Jorge Carlos Palacios Urrutia, ya tenía cuatro órdenes de prohibición de acercamiento.

Pese a que se lo acusa de prender fuego al inmueble de Villa Dulce el domingo, con Toledo, su hijo y el resto de la familia de ella dentro, el sujeto quedó en libertad, con la prohibición de acercarse a la mujer tras el control de detención realizado el lunes.

“¡Él me cortó el agua, reventó los neumáticos de los vehículos para que ninguno pudiera escapar de la casa en llamas! ¡Mañana voy a amanecer muerta!”, gritó ella al juez al finalizar la audiencia.

Toledo explicó que el día anterior del siniestro el acusado rompió todos los vidrios de su vivienda y la amenazó de incendiar la casa, lo que luego se cumpliría. El tribunal fijó un plazo para la investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)