Región de Valparaíso
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 13:31
"¬°Ma√Īana voy a amanecer muerta!": los gritos de mujer cuya casa habr√≠a sido quemada por expareja
Por Yerko Roa
visitas

Una mujer, cuya casa en Vi√Īa del Mar comenz√≥ a incendiarse cuando ella y su hijo se encontraban en el interior, repudi√≥ a gritos el actuar del juez de garant√≠a que dej√≥ sin la cautelar de prisi√≥n preventiva a su expareja, apuntado como quien provoc√≥ el fuego: “Juez, ¬°ma√Īana voy a amanecer muerta!”, le advirti√≥.

Seg√ļn La Estrella de Valpara√≠so, Mar√≠a Eliana Toledo explic√≥ que incluso antes del episodio el imputado, Jorge Carlos Palacios Urrutia, ya ten√≠a cuatro √≥rdenes de prohibici√≥n de acercamiento.

Pese a que se lo acusa de prender fuego al inmueble de Villa Dulce el domingo, con Toledo, su hijo y el resto de la familia de ella dentro, el sujeto quedó en libertad, con la prohibición de acercarse a la mujer tras el control de detención realizado el lunes.

“¬°√Čl me cort√≥ el agua, revent√≥ los neum√°ticos de los veh√≠culos para que ninguno pudiera escapar de la casa en llamas! ¬°Ma√Īana voy a amanecer muerta!”, grit√≥ ella al juez al finalizar la audiencia.

Toledo explicó que el día anterior del siniestro el acusado rompió todos los vidrios de su vivienda y la amenazó de incendiar la casa, lo que luego se cumpliría. El tribunal fijó un plazo para la investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora