Una mujer que acusó amedrentamiento y acoso por parte de su expareja hace tres años, sufrió durante la madrugada de este domingo la quema de su vivienda en Viña del Mar, que además afectó a otra casa, en la región de Valparaíso.

La mujer aseguró que fue su expareja quién inició el incendio mientras ella y su familia dormían al interior del inmueble, ubicado en Villa Enami.

La casa se quemó completa. No quedó nada, se quemaron los dos autos… Estamos en la calle”, dijo la víctima.

Fueron los mismos vecinos del hombre quienes lo entregaron a Carabineros en calidad de autor de las llamas.

La víctima, María Eliana Toledo, tiene un hijo de cinco años en común con el detenido. Hace unos días llegó hasta domicilio, rompiendo las ventanas y los muebles y amenazando con quemar la vivienda.

Cabe mencionar que el hombre sufre de esquizofrenia y trastorno bipolar y mantiene una orden de alejamiento vigente.

Toledo además indicó que el acusado ha sido detenido en reiteradas ocasiones, pero es liberado al poco tiempo, que tampoco se ha presentado a las audiencias del Juzgado, ni ha sido notificado.

Desde Carabineros, el mayor Mario Ulloa confirmó que mantienen a un hombre detenido como sospechoso por los cargos de delito de incendio, quien pasará a audiencia de control de detención durante la mañana de este lunes.

Actualmente María Elena se atiende en el Centro de la Mujer, lugar donde le proporcionan ayuda psicológica y jurídica.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.