La Mesa Comunal de Trabajo para las Personas Mayores de Valparaíso, reunió 12.000 firmas para presentar ante las autoridades y solicitar la rebaja del pasaje en el transporte publico.

En julio de 2018, decenas de adultos mayores marcharon hasta la Intendencia Regional para manifestar esta petición.

Han pasado ocho meses desde que entregaron la carta, sin recibir una respuesta a la fecha.

Debido a esto, buscan reunirse con parlamentarios y autoridades para presentar su demanda, que representa a más de 50.000 adultos mayores de la ciudad puerto, y que ya cuenta con 12 mil firmas que apoyan la iniciativa.

En la actualidad, la mayoría de los integrantes de este grupo etario vive de la pensión básica solidaria de vejez que entrega el Estado, cuya suma alcanza los 107.000 pesos, dinero que según Ninfa Maya, miembro de la Mesa Comunal de Trabajo para las Personas Mayores de Valparaíso, no alcanza para pagar cerca de cinco mil pesos diarios en transporte publico

Dicha problemática, califica como un acto de discriminación para Luisa Sepúlveda, otra de las voceras de la instancia, explicando que la calidad de vida que se busca fomentar en los más adultos no tiene relación con las bajas pensiones que reciben.

En los próximos días, la agrupación se reunirá con el alcalde Jorge Sharp y parlamentarios de la zona para ver la forma en que este año se logre concretar la petición.