Organizaciones vecinales de Viña del Mar llegaron hasta el Juzgado de Garantía de la comuna para presentar una querella por el delito de fraude al Fisco contra quienes resulten responsables, tras los resultados del informe de Contraloría sobre la real situación financiera y administrativa del municipio.

En concreto, esta acción legal se centra en el caso de la situación relativa al contrato irregular a una empresa por un monto de 64 millones de pesos para reparar el Reloj de Flores, trabajos cuya ejecución nunca fue acreditada por la Casa Consistorial viñamarina.

Pese a que esta querella se centra en esta y otras situaciones reveladas por el documento del órgano contralor, el abogado patrocinante, Luis Cuello, no descartó ampliar e incorporar más antecedentes a partir de los detalles que de manera progresiva se han ido revelando sobre la real situación de la administración de la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos “Sedamar Oriente”, del sector de Achupallas, Nicolás López, dijo que esta acción judicial solo es consecuencia de los detalles revelados por el órgano contralor.

Además, señaló que la ciudadanía debería tener un rol más activo para pedir la salida de la alcaldesa y no dejar esto solo quede en manos de los concejales.

El informe de Contraloría se discutió en el Concejo Municipal de ayer jueves, el cual se vio interrumpido cuando un vecino de Viña del Mar encaró a la alcaldesa.