Un joven de 16 años fue condenado por violar reiteradamente a su pequeña hermana en San Antonio.

De acuerdo a El Líder, los hechos comenzaron en 2016, cuando la víctima sólo tenía 8 años de edad y se extendieron hasta febrero de este año, cuando el acusado fue arrestado tras ser denunciado.

“En un dormitorio de la vivienda que compartían (…) el acusado (…) a su hermana, nacida (…) en 2008, la penetraba en forma reiterada”, consta en el veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, que fue recogido por el matutino local.

En tanto, el fiscal del caso Álvaro Mansilla indicó que la acusación fue acompañada por “el relato de la víctima que narró los ataques sufridos, con informes policiales y pruebas documentales, además informes de pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y otras sicológicas con las cuales se acreditó la ocurrencia del delito perseguido”.

El persecutor añadió que se exigió la pena máxima que puede arriesgar el menor por este delito: “Se solicitó que sea recluido en un centro de internación con régimen cerrado (del Servicio Nacional de Menores) por 5 años y un día”, detalló Mansilla.

Por su parte, la defensora, Diana Valdés, solicitó que el menor quedara bajo libertad vigilada por tres años.

Se espera que esta semana el tribunal determine la pena que deberá cumplir el condenado.