Cerca de cinco mil personas marcharon este lunes por las calles de Valparaíso en el marco de la convocatoria realizada por la mesa del sector público, todo esto en torno a la paralización de carácter nacional de este estamento que se encuentra negociando los correspondientes reajustes para los trabajadores.

Los movilizados tras reunirse en la plaza Sotomayor de la comuna, marcharon en dirección a la Intendencia Regional, lugar donde culminó la movilización.

Mabel Zuñiga, presidenta regional de Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), destacó que lo que ellos quieren poner en el centro de la discusión es la precariedad en la que se encuentran, señalando que un porcentaje importante de trabajadores serán despedidos a fines del 2018.

Por otro lado, Renato Rivera, secretario regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), argumentó que con esta movilización se les entrega una señal a las autoridades de que no aceptan las condiciones que se les quiere imponer, ni las reformas del presidente Sebastián Piñera.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se mostró conforme con los resultados de la marcha y los cumplimientos de los compromisos por parte de los dirigentes, señalando además que existe el ingreso de solicitudes para otras marchas, las que aún no han sido confirmadas.

Pasadas las 13:00 horas concluyó la convocatoria y se reabrió el tránsito con normalidad por las calles de la ciudad puerto.