Aumentar la presencia de personal y extender las rondas de patrullaje hasta las 03:00 horas en la plaza Aníbal Pinto, con el fin de aumentar la seguridad en el lugar, son parte de las medidas que anuncio Carabineros para ese sector de Valparaíso.

Esto debido a los hechos violentos que se han registrado en el área en donde incluso dos personas han muerto en situaciones similares, sumado a los reiterados casos de personas apuñaladas en este punto del puerto.

El mayor Marcos Jiménez, de la Segunda Comisaría, comentó que esto ocurre debido a la vida nocturna con que cuenta la plaza y sus sectores vecinos.

En esa línea, dijo esperar que de ahora en adelante se puedan prevenir estos hechos.

En el último tiempo han sido cuatro las personas atacadas. Hace algunos días, un hombre de 31 años fue apuñalado mientras esperaba locomoción, resultando herido de gravedad.

Otro caso similar se registró en marzo cuando un joven de 26 años perdió la vida producto del ataque.

En septiembre, un estudiante de la Universidad de Playa Ancha murió atacado por un arma corto punzante, donde se logró dar con el paradero del autor.

Misma suerte corrió Claudio Navea, un joven punky que defendió a un perro callejero el año pasado.

Estos hechos que han obligado a las autoridades a tomar medidas para mejorar la seguridad del sector y así, prevenir y bajar los índices de violencia que afectan al popular sector porteño.

La información es de Bárbara Riveros.