Región de Valparaíso
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 20:56 · Actualizado a las 07:24
Director del Sename en Valparaíso asegura que están solucionando las irregularidades detectadas
Publicado por: Matías Vega La información es de: Eduardo Macias
visitas

El director del Sename en la regi√≥n de Valpara√≠so, Rachid Allay, sostuvo que ya se est√° trabajando en las irregularidades detectadas por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica en el organismo.

La Contralor√≠a detect√≥ una serie de irregularidades ocurridas al menos durante los tres ultimos a√Īos en todos los centros de administraci√≥n Directa que el Servicio Nacional de Menores tiene en la Regi√≥n. Nos referimos a los centros de Limache y al cuestionado Cread de Playa Ancha.

Dentro de estos hechos, incluso se incluye el caso de un funcionario que impartía clases en una Universidad usando sus permisos sindicales.

El documento, que ya fue detallado por BioBioChile, revela -entre muchas materias- que hasta la fecha existen un total de 25 sumarios administrativos que se encuentran detenidos.

Al respecto, el director regional de Sename, Rachid Allay defendió que muchas de estas observaciones están en proceso de solución, y otras simplemente quedarán sin efecto, debido al proceso de cierre del Cread de Playa Ancha.

Otro de los temas cuestionados en el informe fue el pago de sobresueldos al interior del Sename, que ya había sido denunciado por Radio Bío Bío el pasado 11 de enero.

Incluso un funcionario habr√≠a contado con permiso gremial de 44 horas semanales, pero en la pr√°ctica, durante esos per√≠odos, se desempe√Īaba como docente en una casa de estudios de la regi√≥n, recibiendo sueldos en ambas instituciones.

Jorge Borreda, el presidente regional de una de las asociaciones de funcionarios de Sename, Antrase, se√Īal√≥ que estos casos ya est√°n siendo investigados.

Sin embargo, aseguró que los presuntos pagos sin trabajar de manera efectiva no son tales, y recordó las serias falencias que el Servicio tiene a nivel país, y que los obligaría a trabajar más horas de la cuenta y con una cantidad mínima de recursos.

Los antecedentes ya fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y del Consejo de Defensa del Estado.

Tendencias Ahora