Región de Valparaíso
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 17:26
Llegada de embarcación francesa da el vamos a temporada de cruceros en Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
visitas

Con la llegada del crucero franc√©s “L’Austral”, este jueves comenz√≥ la temporada de cruceros 2018-2019 en Valpara√≠so, con una expectativa de 21 recaladas y buscando mejorar la adversa temporada del a√Īo anterior, en que por primera vez tuvo menos arribos de trasatl√°nticos que San Antonio.

Proveniente de Rapa Nui lleg√≥ hasta las costas de la ciudad puerto la nave de la compa√Ī√≠a francesa Du Ponant, un crucero de 142 metros de eslora que trajo 214 visitantes -entre pasajeros y tripulantes-, atracando en el sitio 6 de TCVAL, que concentrar√° este a√Īo 19 de las 21 recaladas.

Gonzalo Davagnino, gerente General de Empresa Puerto Valpara√≠so reconoci√≥ que la temporada pasada no fue bueno en t√©rminos de arribos de cruceros, destacando el comienzo r√°pido de las actividades este a√Īo con esta recalada antes del t√©rmino de octubre.

Se calcula que cerca de 14.000 visitantes lleguen al puerto de Valpara√≠so esta temporada, entre las que se cuenta otra embarcaci√≥n francesa. Se trata de “Le Boreal”, que pasar√° tres veces por la comuna con dos arribos en noviembre y otro en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Para ese mes, la nave gala coincidirá en el puerto con la embarcación Bremen el 16 de marzo.

El seremi de Economía, Javier Puigross, indicó que fue necesaria una estrategia que involucró a la Municipalidad de Valparaíso, el Gobierno y la empresa portuaria para recuperar el mercado crucerista.

“Crystal Symphony”, “Artania” y “Viking Sun” son las naves de mayor tama√Īo que llegar√°n en este per√≠odo, con 238, 231 y 228 metros de eslora, respectivamente.

El pr√≥ximo 7 de diciembre, llegar√° por primera vez el crucero “Azamara Persut”, trayendo consigo cerca de 1.500 visitantes.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora