Con la llegada del crucero francés “L’Austral”, este jueves comenzó la temporada de cruceros 2018-2019 en Valparaíso, con una expectativa de 21 recaladas y buscando mejorar la adversa temporada del año anterior, en que por primera vez tuvo menos arribos de trasatlánticos que San Antonio.

Proveniente de Rapa Nui llegó hasta las costas de la ciudad puerto la nave de la compañía francesa Du Ponant, un crucero de 142 metros de eslora que trajo 214 visitantes -entre pasajeros y tripulantes-, atracando en el sitio 6 de TCVAL, que concentrará este año 19 de las 21 recaladas.

Gonzalo Davagnino, gerente General de Empresa Puerto Valparaíso reconoció que la temporada pasada no fue bueno en términos de arribos de cruceros, destacando el comienzo rápido de las actividades este año con esta recalada antes del término de octubre.

Se calcula que cerca de 14.000 visitantes lleguen al puerto de Valparaíso esta temporada, entre las que se cuenta otra embarcación francesa. Se trata de “Le Boreal”, que pasará tres veces por la comuna con dos arribos en noviembre y otro en marzo del próximo año.

Para ese mes, la nave gala coincidirá en el puerto con la embarcación Bremen el 16 de marzo.

El seremi de Economía, Javier Puigross, indicó que fue necesaria una estrategia que involucró a la Municipalidad de Valparaíso, el Gobierno y la empresa portuaria para recuperar el mercado crucerista.

“Crystal Symphony”, “Artania” y “Viking Sun” son las naves de mayor tamaño que llegarán en este período, con 238, 231 y 228 metros de eslora, respectivamente.

El próximo 7 de diciembre, llegará por primera vez el crucero “Azamara Persut”, trayendo consigo cerca de 1.500 visitantes.

Cedida
Cedida