Región de Valparaíso
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 06:03 · Actualizado a las 06:04
Gobierno acuerda recuperación del espacio de la escuela Japón de Playa Ancha con la Cormuval
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Carmen Paz Gonz√°lez
visitas

Finalmente se decidi√≥ el destino de la ex Escuela Jap√≥n. El Gobierno lleg√≥ a un acuerdo con la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so (Cormuval) para recuperar el recinto educacional de Playa Ancha, abandonado hace ya seis a√Īos.

Tras varios meses de negociación, salió humo blanco: mientras la Cormuval instalará un centro de educación y salud comunitaria, el Gobierno implementará un jardín infantil de Integra con más de 130 cupos, entre lactantes y párvulos.

Esto luego de destrabarse el conflicto que hubo por la concesión, y luego por el mejor uso de dicho espacio.

La Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, sostuvo que ambas iniciativas irán en beneficio de la comunidad. Agregó que la próxima semana entregarán al municipio un permiso provisorio de funcionamiento para implementar el proyecto cuanto antes.

El gerente de la Cormuval, Marcelo Garrido, afirm√≥ que esperan materializar pronto la iniciativa, y se√Īal√≥ que est√°n satisfechos con la concesi√≥n de una parte de la emblem√°tica escuela.

“Es, sin duda, un logro de la comunidad”, expres√≥.

Como “una gran noticia” lo calific√≥ Ana Pacheco, que asegur√≥ que van concretar un sue√Īo al recuperar la escuela abandonada desde 2012.

Alejandro Escobar, director de salud municipal, asegur√≥ que uno de los focos de atenci√≥n estar√° en los adultos mayores. Adem√°s detall√≥ que construir√°n “un laboratorio cl√≠nico, un centro de terapias alternativas complementarias y una escuela de salud comunitaria”.

En el acuerdo entre la Cormuval y Bienes Nacionales quedó establecido que se les informará mediante un oficio sobre las condiciones de la postulación para la concesión del uso gratuito del espacio y los detalles para la división administrativa del inmueble fiscal.

Tendencias Ahora