Un trabajador de la Corporación Municipal de Viña del Mar denunció al gerente interino de esta institución por presuntos hostigamientos y prácticas antisindicales al interior de este organismo.
Gonzalo Escobar Salamanca, tesorero del Sindicato de “Establecimientos” de Trabajadores, denunció ante la Inspección del Trabajo a Leonardo Gálvez, gerente interino de la corporación viñamarina.
Esta acción legal fue patrocinada por la Corporación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), quienes hicieron un llamado a denunciar este tipo de situaciones y confirmaron que se solicitó un sumario interno.
Darío Espinoza, presidente de la Confusam en Viña del Mar detalló que “se debió a las intenciones del trabajador de postular a un cargo dirigencial. Cuando las manifestó, comenzó a recibir amenazas de despido“.
Espinoza aseguró que dicho hostigamiento constituye un atropello a los derechos de los trabajadores.
Radio Bío Bío se contactó con el Departamento de Comunicaciones de la Corporación Municipal de Viña del Mar para saber su posición respecto a esta denuncia. Sin embargo, no hubo respuesta.