Región de Valparaíso
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 22:50 · Actualizado a las 22:58
Denuncian a gerente interino de la Corporación Municipal de Viña del Mar por prácticas antisindicales
Publicado por: Ariela Muñoz La información es de: Eduardo Macias
visitas

Un trabajador de la Corporación Municipal de Viña del Mar denunció al gerente interino de esta institución por presuntos hostigamientos y prácticas antisindicales al interior de este organismo.

Gonzalo Escobar Salamanca, tesorero del Sindicato de “Establecimientos” de Trabajadores, denunció ante la Inspección del Trabajo a Leonardo Gálvez, gerente interino de la corporación viñamarina.

Esta acción legal fue patrocinada por la Corporación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), quienes hicieron un llamado a denunciar este tipo de situaciones y confirmaron que se solicitó un sumario interno.

Darío Espinoza, presidente de la Confusam en Viña del Mar detalló que “se debió a las intenciones del trabajador de postular a un cargo dirigencial. Cuando las manifestó, comenzó a recibir amenazas de despido“.

Espinoza aseguró que dicho hostigamiento constituye un atropello a los derechos de los trabajadores.

Radio Bío Bío se contactó con el Departamento de Comunicaciones de la Corporación Municipal de Viña del Mar para saber su posición respecto a esta denuncia. Sin embargo, no hubo respuesta.

Tendencias Ahora