En prisión preventiva quedó un hombre de 29 años tras ser acusado de robo con intimidación en la ciduad de El Tabo, región de Valparaíso.

La denuncia la presentó una mujer que publicó un aviso en su perfil de Facebook, vendiendo su vehículo. Por este motivo, el detenido se habría contactado con ella para concretar la venta.

Sin embargo, él la habría amenazado con un arma de fuego, y se habrían trasladado al registro civil de la comuna para traspasar el auto a nombre del acusado.

En tanto, desde la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señalaron que no se logró acreditar el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima, ya que nunca encontraron el objeto.

Por otro lado, el acusado declaró en la audiencia, descartando los hechos que quedaron a disposición de la Justicia para determinar cual testimonio es el verdadero.

La investigación durará 60 días, periodo de tiempo en el que hombre que no posee antecedentes previos se encontrará en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)