Región de Valparaíso
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 15:58
Presentan querella contra hombre acusado de usurpar identidad para entrar a estadio Elías Figueroa
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Gonzalo Pérez
visitas

La Gobernaci√≥n de Valpara√≠so junto a Santiago Wanderers presentaron dos querellas criminales contra un hombre de 32 a√Īos, quien el pasado domingo fue detenido tras intentar ingresar al estadio El√≠as Figueroa usurpando otra identidad.

La detención del hombre se produjo en el sector de subida Hontaneda con acceso sur al coloso deportivo, cuando una de las funcionarias validadoras del acceso al recinto alertó al personal policial sobre la intención del detenido de ingresar al estadio con una cédula de identidad de otra persona, lo que fue detectado por la máquina validadora.

Tras esto, personal de Carabineros de inmediato procedió a realizar el control de identidad, verificando que dicha cédula no pertenecía al individuo.

Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, gobernadora provincial de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que presumen que el sujeto hizo mal uso de este documento debido a que manten√≠a antecedentes penales, situaci√≥n que fue confirmada por Carabineros en una unidad policial.

En tanto, el presidente del club, Rafael González, explicó que además el detenido mantenía prohibición de ingreso al estadio por infracciones anteriores. El club solicitó que sea sancionado no solo con la Ley de Violencia en los Estadios, sino también con lo que corresponde al Código Penal.

La querella se presenta en calidad de autor del delito contemplado en el art√≠culo 17 de la Ley N¬ļ 19.327, modificada por la Ley N¬į 20.620 y la Ley N¬į 20.844, esto es, usurpaci√≥n de identidad, en grado de consumado.

De ser encontrado culpable por este delito, arriesga presidio menor en su grado m√≠nimo, es decir, una pena que va desde los 61 a 540 d√≠as, y ser sancionado con la prohibici√≥n de asistir a cualquier espect√°culo de f√ļtbol profesional por un per√≠odo de uno a dos a√Īos, tal como lo se√Īala el art√≠culo 214 del C√≥digo Penal.

Tendencias Ahora