Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:12 · Actualizado a las 10:16
9 aislados: persona intenta suicidarse con cianuro a bordo de automóvil en Concón
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En observación se mantiene una persona que intentó suicidarse con cianuro -a bordo de su automóvil- en Concón, región de Valparaíso. La emergencia obligó a aislar a tres pacientes y seis funcionarios en el SAPU local.

El hecho se registró la madrugada de este miércoles en el sector Playa Amarilla, donde -al interior del vehículo particular- se encontraban dos personas. Fue en ese instante en que uno de los ocupantes trató de ingerir en un café una cantidad ínfima de cianuro solido, el cual no alcanzó a ser disuelto.

A ra√≠z de esa situaci√≥n -de acuerdo a informaci√≥n entregada por la Onemi- Carabineros solicit√≥ a SAMU trasladar a las personas involucradas al SAPU de la comuna, donde fueron atendidos y descontaminados por personal especialista en materiales peligrosos de Bomberos de Vi√Īa del Mar y Conc√≥n, quedando quien consumi√≥ la sustancia en observaci√≥n.

“El producto que se encontraba en el veh√≠culo al igual que las ropas contaminadas quedaron a resguardo del personal del SAPU en una zona aislada”, detallaron desde el organismo.

Asimismo, unidades de emergencias se dirigieron a la casa de uno de los afectados para determinar la procedencia del cianuro.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora