En observación se mantiene una persona que intentó suicidarse con cianuro -a bordo de su automóvil- en Concón, región de Valparaíso. La emergencia obligó a aislar a tres pacientes y seis funcionarios en el SAPU local.

El hecho se registró la madrugada de este miércoles en el sector Playa Amarilla, donde -al interior del vehículo particular- se encontraban dos personas. Fue en ese instante en que uno de los ocupantes trató de ingerir en un café una cantidad ínfima de cianuro solido, el cual no alcanzó a ser disuelto.

A raíz de esa situación -de acuerdo a información entregada por la Onemi- Carabineros solicitó a SAMU trasladar a las personas involucradas al SAPU de la comuna, donde fueron atendidos y descontaminados por personal especialista en materiales peligrosos de Bomberos de Viña del Mar y Concón, quedando quien consumió la sustancia en observación.

“El producto que se encontraba en el vehículo al igual que las ropas contaminadas quedaron a resguardo del personal del SAPU en una zona aislada”, detallaron desde el organismo.

Asimismo, unidades de emergencias se dirigieron a la casa de uno de los afectados para determinar la procedencia del cianuro.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.