Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:33 · Actualizado a las 02:00
Nueva Alerta Amarilla: Quintero presentó evento de intoxicación decretado por médicos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este martes se decretó una nueva Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví, esto luego de un nuevo Comité Operativo Regional de Emergencia realizado en la zona.

La medida se tom√≥ tras una nueva emergencia vivida en ambas comunas, donde menores arribaron a centros asistenciales acompa√Īados de sus padres, acusando s√≠ntomas de una posible intoxicaci√≥n.

“El del d√≠a de hoy es un evento distinto, nuevo, que no fue detectado por los equipos de medici√≥n, a diferencia de la otra vez”, manifest√≥ el intendente del Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, en referencia

Siguiendo en esa l√≠nea, Mart√≠nez apunt√≥ que “nosotros sabemos que es un evento de intoxicaci√≥n porque as√≠ lo han decretado y declarado los m√©dicos especialistas que han atentido a las personas”.

En total, son 100 las personas afectadas con síntomas de intoxicación tras la emergencia ocurrida durante la jornada.

Asimismo, hay un total de cinco personas hospitalizadas, tres de ellas en Quintero y dos en Vi√Īa del Mar.

Debido a la medida, las clases fueron suspendidas de manera indefinida en Quintero y Puchuncaví, esto a menos de 24 horas del regreso de los alumnos a sus colegios.

Ante esto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, asegur√≥ que ocupar√°n todas las facultades de la ley “para determinar las responsabilidades de lo sucedido, caiga quien caiga‚ÄĚ.

En esa línea, indicó que solicitó al superintendente de Medio Ambiente que antes de 48 horas entregue los resultados de la investigación por los hechos de contaminación ocurridos el pasado 21 y 22 de agosto, como también exigió una nueva indagatoria por lo sucedido este martes.

Tendencias Ahora