Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 13:17
Valparaíso: prisión preventiva para acusados de formar parte de banda de narcotraficantes
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro de los cinco acusados de ser integrantes de una banda de narcotraficantes de la regi√≥n de Valpara√≠so quedaron en prisi√≥n preventiva, luego de ser detenidos en el contexto de la operaci√≥n “Cumbres” de la Brigada de Antinarc√≥ticos de la PDI de La Calera.

En el marco de su investigaci√≥n, se estableci√≥ primero que dos de los involucrados habr√≠an comprado la droga en Santiago, para luego esconderla en Vi√Īa del Mar, donde otros dos de los integrantes la cuidaban.

En el lugar -supuestamente- procedían a aumentar la cantidad de dosis con procesos químicos, antes de ser distribuida por el quinto hombre de la banda, entre diferentes microtraficantes de la comuna de Quillota y Puchuncaví.

Dos de las detenciones se realizaron en un control veh√≠cular en Ventanas, incautando cerca de 6 kilos de coca√≠na base, mientras que el resto de los sospechosos fue aprehendido en tres domicilios ubicados en Vi√Īa del Mar y Quillota, retirando 4.601 gramos de coca√≠na base, 130 de cannabis sativa, una escopeta y municiones.

Ricardo Rodríguez, subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, explicó la detención de las personas y las medidas cautelares que fueron puestas en su contra.

El procedimiento realizado por la policía civil permitió sacar de circulación 157.630 dosis de droga, avaluada en más de 158 millones de pesos, mientras que tres de los involucrados contaban con antecedentes policiales por delitos similares.

Tendencias Ahora