Cuatro de los cinco acusados de ser integrantes de una banda de narcotraficantes de la región de Valparaíso quedaron en prisión preventiva, luego de ser detenidos en el contexto de la operación “Cumbres” de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de La Calera.

En el marco de su investigación, se estableció primero que dos de los involucrados habrían comprado la droga en Santiago, para luego esconderla en Viña del Mar, donde otros dos de los integrantes la cuidaban.

En el lugar -supuestamente- procedían a aumentar la cantidad de dosis con procesos químicos, antes de ser distribuida por el quinto hombre de la banda, entre diferentes microtraficantes de la comuna de Quillota y Puchuncaví.

Dos de las detenciones se realizaron en un control vehícular en Ventanas, incautando cerca de 6 kilos de cocaína base, mientras que el resto de los sospechosos fue aprehendido en tres domicilios ubicados en Viña del Mar y Quillota, retirando 4.601 gramos de cocaína base, 130 de cannabis sativa, una escopeta y municiones.

Ricardo Rodríguez, subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, explicó la detención de las personas y las medidas cautelares que fueron puestas en su contra.

El procedimiento realizado por la policía civil permitió sacar de circulación 157.630 dosis de droga, avaluada en más de 158 millones de pesos, mientras que tres de los involucrados contaban con antecedentes policiales por delitos similares.