Hace más de un mes que los vecinos del sector de Villa Hermosa, en las cercanías del Jardín Botánico de Viña del Mar, han tenido que lidiar con un importante socavón, el cual según denuncian, fue provocado por una empresa inmobiliaria que trabaja en su barrio hace un año.

La municipalidad de Viña del Mar se está encargando de reparar el socavón con una demora de dos semanas y un costo de $8 millones, y durante la mañana del sábado, la alcaldesa Virginia Reginato visitó la zona y le comprometió a los vecinos la mejora de los daños.

Tomas Ochoa, secretario comunal de planificación, describió el daño que presenta el pavimento y los colectores subterráneos en ese sector.

Para los vecinos, la responsabilidad es de la inmobiliaria Campo Real, quienes no han dado respuesta a la comunidad y generaron tanto el socavon como el daño a los caminos del barrio.

Los vecinos, estiman que cerca de 10 cuadras del barrio se han visto afectadas directa o indirectamente por los trabajos, y lamentan el daño ocasionado a varias veredas del sector, porque fueron gestionadas por la junta de vecinos a través del programa “pavimentos participativos”.