Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 18:50
Piden rebajar pena a hombre que mató a dos estudiantes durante marcha en Valparaíso
Publicado por: Matías Vega La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 16 de mayo la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolverá si rebaja la condena a Guiseppe Briganti.

El recurso de nulidad de condena fue interpuesto por la defensa de Briganti Weber, quien cumple una pena de 14 a√Īos por el homicidio de Diego Guzm√°n y Exequiel Borvaran, los dos estudiantes que fallecieron por un disparo efectuado en el sector de Plaza Victoria de Valpara√≠so, en mayo del 2015 durante una manifestaci√≥n estudiantil.

El abogado defensor, Miguel Alfaro, afirm√≥ que el Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna, que dict√≥ la pena contra Briganti hace poco m√°s de un mes, no habr√≠a considerado las atenuantes que siempre se eval√ļan para fijar las condenas.

En este caso, se√Īala, se conden√≥ a presidio mayor en su grado medio cuyo tiempo m√°ximo es de 15 a√Īos de c√°rcel.

Por ello, defiende que la rebaja en s√≥lo un a√Īo no fue correcta, porque no se habr√≠a considerado, por ejemplo, la irreprochable conducta anterior de Briganti.

En tanto, la fiscal del caso, Mónica Arancibia, duda que la Corte de Apelaciones acoja este recurso, y cuestionó a la parte defensora ya que con esta acción legal se reconocería de manera tácita la culpabilidad de Briganti.

El recurso de nulidad que se resolver√° este 16 de mayo, y podr√≠a rebajar en dos a√Īos la condena que actualmente tiene Guissepe Briganti Weber, quien permanece recluido desde el a√Īo 2015 en el Complejo Penitenciario de Valparaiso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4i2
Tendencias Ahora