Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, expresó este domingo que es importante que la municipalidad participe del nuevo terminal para cruceros, pero que legalmente corresponde a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) llevar a cabo el proyecto.

Luego de que se informara que la Empresa Portuaria Valparaiso (EPV) construirá un terminal exclusivo para cruceros en la comuna, se refirieron autoridades regionales ante la futura administración de este proyecto.

Ayer, Jorge Sharp, alcalde de Valparaiso, mencionó que es fundamental para la ciudad la creación de este muelle de cruceros. Y enfatizó en la importancia de que la ciudad, a través de la municipalidad, adquiera un rol administrativo en este terminal.

Este domingo, por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez, enfatizó en la necesidad de reordenar los distintos puertos de Valparaiso, incluidos el de San Antonio y Ventanas para que estos generen ingresos y potencien de igual forma a la región.

La autoridad, señaló la importancia de que la municipalidad porteña se involucre en este tema. Sin embargo, recalcó que legalmente la zona del borde costero no pertenece a la ciudad, sino que al Estado y es administrada a través de las empresas portuarias.

Martínez, señaló que esta macrozona central, en donde se ubican los puertos más importante de la región, es el lugar en donde transitan la mayor cantidad de mercancía del país.

El proyecto del muelle de cruceros se prevee que sea ejecutado de aquí a cuatro años más y se encuentra dentro del Plan Maestro de Desarrollo Portuario.