Ocho niños resultaron intoxicados con clonazepam tras consumir el fármaco al interior de un establecimiento educacional en pleno horario de clases, en Viña del Mar.

El hecho se dio al término del segundo recreo al interior del Colegio Villa Independencia, cuando una de las estudiantes de octavo básico que llevó un pastillero desde su casa distribuyó los comprimidos con sus compañeros, resultando todos con síntomas de intoxicación.

Ante la alerta dada por uno de los estudiantes, directivos del establecimiento dieron aviso a los apoderados y solicitaron, además, la concurrencia del servicio de urgencia para los chequeos médicos correspondientes.

Luego se dispuso el traslado de las cuatro niñas y cuatro niños afectados a la unidad de emergencia del Hospital Gustavo Fricke, según detalló el gerente de la Corporación Municipal de la ciudad Jardín, Leonardo Gálvez.

Los afectados, finalmente, fueron dados de alta, por lo que se descartó cualquier tipo de complicación en el estado de salud de los estudiantes.

La autoridad de la Corporación Municipal, en tanto, calificó este hecho como “aislado y atípico”.