Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 12:01
Hacen llamado para sacar adelante plan de manejo del campo dunar de Concón
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a manifestar voluntad para sacar adelante un plan de manejo para el campo dunar de Conc√≥n, realiz√≥ el alcalde √íscar Sumonte, quien critic√≥ a la empresa Reconsa de poner condiciones frente al resguardo de las √ļltimas 20 hect√°reas de dunas que no fueron declaradas Santuario de la Naturaleza, pero que ser√≠an destinadas a √°reas verdes seg√ļn el nuevo Plan Regulador comunal.

Es en este sector, donde la empresa propietaria ‚ÄúSociedad Urbanizadora Re√Īaca-Conc√≥n S.A., Reconsa‚ÄĚ buscaba desarrollar sus proyectos inmobiliarios, sin embargo, hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo.

Ante este escenario, el jefe comunal fue crítico al asegurar que se debe establecer una mesa de trabajo sin condiciones.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Tania Valenzuela, adelantó que este miércoles entablará una reunión con la seremi del ramo, Victoria Gazmuri, con el objetivo de estudiar las medidas necesarias para el cuidado del campo dunar, mientras que se buscará llevar el tema al parlamento.

La autoridad comunal aseguró que fue solicitado apoyo al CORE, con el objetivo de que se puedan tomar las riendas de este campo dunar frente a una situación donde el privado no ha manifestado su voluntad para llegar a un acuerdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzji
Tendencias Ahora