Un llamado a manifestar voluntad para sacar adelante un plan de manejo para el campo dunar de Concón, realizó el alcalde Òscar Sumonte, quien criticó a la empresa Reconsa de poner condiciones frente al resguardo de las últimas 20 hectáreas de dunas que no fueron declaradas Santuario de la Naturaleza, pero que serían destinadas a áreas verdes según el nuevo Plan Regulador comunal.

Es en este sector, donde la empresa propietaria “Sociedad Urbanizadora Reñaca-Concón S.A., Reconsa” buscaba desarrollar sus proyectos inmobiliarios, sin embargo, hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo.

Ante este escenario, el jefe comunal fue crítico al asegurar que se debe establecer una mesa de trabajo sin condiciones.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Tania Valenzuela, adelantó que este miércoles entablará una reunión con la seremi del ramo, Victoria Gazmuri, con el objetivo de estudiar las medidas necesarias para el cuidado del campo dunar, mientras que se buscará llevar el tema al parlamento.

La autoridad comunal aseguró que fue solicitado apoyo al CORE, con el objetivo de que se puedan tomar las riendas de este campo dunar frente a una situación donde el privado no ha manifestado su voluntad para llegar a un acuerdo.