Por manejar bajo la influencia del alcohol y por intento de soborno fue detenido el sábado un conductor, quien además intentó escapar de un control vehicular que realizaba Carabineros en El Quisco.

El hombre, quien habría estado en la zona de vacaciones con su familia, manejaba su Toyota Tercel cuando a eso de las 12:30 horas llegó al cruce de la avenida Isidoro Dubournais con el acceso a Punta Tralca, donde se habría encontrado con un policía que estaba fiscalizando.

De acuerdo a El Líder de San Antonio, Carabineros informó que el hombre habría intentado pasar sin ser revisado. En el escape, habría dirigido su vehículo hacia donde estaba una funcionaria policial.

Minutos más tarde algunas personas que habían presenciado la escena habrían avisado que el sujeto se encontraba en una bencinera Petrobras.

Una vez que llegaron los carabineros, el conductor, que fue identificado de 34 años y de origen gitano por los funcionarios, habría intentado sobornarlos con 300 mil pesos.

Al resistirse a la detención el individuo provocó lesiones en los brazos y en la pierna izquierda en el carabinero que la efectuó.

Además se le realizó la prueba de alcohol de aliento, la cual marcó 0,8 gramos por litro de sangre, y se le incautó un millón de pesos, el que fue devuelto a su esposa, excepto por la fracción que es parte de la evidencia por el intento soborno.

El individuo fue dejado en libertad durante el mismo sábado por orden de la Fiscalía, a la espera del control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio, que debería realizarse hoy.