Nacional
Disculpas p√ļblicas, prohibici√≥n de entrada y $466 mil: castigan a joven que pos√≥ sobre moai
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La joven que la semana pasada pos√≥ para un fotograf√≠a sobre un moai fue sancionada con una multa de 466 mil pesos, deber√° pedir disculpas p√ļblicas y no podr√° ingresar a la Isla de Pascua durante los pr√≥ximos dos a√Īos.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional de Rapa Nui, el cual es un área silvestre protegida por el Estado. Fue declarado como Monumento Nacional en 1935 y patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Actualmente existen más de 900 moais en este lugar.

La sanción, sin embargo, no fue bien recibida por la Comunidad Mau Henua, cuyo presidente, Camilo Rapu, calificó el veredicto como una falta de criterio , al considerarlo que no está acorde a la protección de los monumentos arqueológicos de la zona.

Lee también: Aldoney califica como inaceptable fotografía de turista sobre moai en Rapa Nui

“Estamos s√ļper indignados y molestos con lo que pas√≥ (…) Esto queda como precedente de que cualquier otro que llegue y rompa un moai esa va a ser la sanci√≥n”, fustig√≥ el representante.

Rapu manifest√≥ adem√°s su preocupaci√≥n en el caso de que se reitere una situaci√≥n similar, a√Īadiendo que -de ser necesario- los turistas que realicen alguna falta en la isla sean sancionados con penas de c√°rcel.

“Esto no viene pasando de ahora, esto viene pasando desde hace mucho tiempo”, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jf3b
Tendencias Ahora