Nacional
Aseguran que alcalde de Valparaíso falta a estatuto tras sumario a funcionario municipal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Directores de Obras de Chile salió en defensa del director del departamento municipal de Valparaíso, Matías Valdés, quien actualmente se encuentra suspendido de sus funciones por la realización de un sumario en su contra.

Desde el organismo indicaron que est√°n defendiendo el debido proceso que debe tener cualquier investigaci√≥n sumaria, que por lo dem√°s -se√Īalaron-, no se est√° realizando de manera subjetiva, sino respondiendo a la animosidad explicita por parte de algunas organizaciones ciudadanas en contra de Vald√©s.

Yury Rodrìguez, director de la Asociación de Directores de Obras a nivel nacional, indicó incluso que el alcalde Jorge Sharp está infringiendo el estatuto administrativo, al cual todos, incluido el, están obligados a cumplir.

La asociaci√≥n nacional de directores de obras reproch√≥ tambi√©n las ‚Äúexpectativas‚ÄĚ que ‚Äďseg√ļn dicen‚Äď est√° creando el jefe comunal porte√Īo en la ciudadan√≠a en t√©rminos de invalidaci√≥n de permisos, pues el alcalde no tiene las competencias para realizar este tipo de tr√°mites. ‚ÄúNo puede ser que se ofrezcan invalidaciones como si se estuviera ofreciendo mediaguas‚ÄĚ, finaliz√≥ Rodr√≠guez.

Tendencias Ahora