El jefe jurídico de la Gobernación provincial de Marga Marga, Daniel Baltra, desmintió las acusaciones realizadas por redes sociales, las cuales manifestaban que el evento que convocaba a la banda nacional Chancho en Piedra y que se iba a realizar el día viernes 26 en Villa Alemana, no fue realizado por razones políticas.

Según lo informado por el jefe jurídico, la principal razón de la no autorización al evento se fundamentó en la entrega de un informe negativo por parte de Carabineros, además de que la solicitud de realización del evento fue entregada con sólo tres días de anticipación.

Situación que según mencionó Daniel Baltra, contradice la normativa vigente que regula los eventos masivos, el cual establece que la documentación debe ser entregada al menos 15 días hábiles previos al evento.

El jefe jurídico de la Gobernación de Marga Marga agregó que el lugar físico donde se iba a desarrollar el evento no reunía las condiciones de seguridad necesarias para tal convocatoria.

Según lo señalado, Carabineros no contaba con la cantidad suficiente de personal para el evento, dado el escaso tiempo con que el municipio presentó la solicitud para hacer la actividad.

Cabe mencionar que el evento previsto para viernes 26 de agosto en la comuna de Villa Alemana, esperaba la convocatoria de aproximadamente mil personas, esto en el marco de las celebraciones del Día internacional de la juventud.