Nacional
Pastor evangélico oriundo de Limache es campeón mundial de discurso
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son escasos los logros que nos colocan como primeros a nivel mundial en alguna disciplina. Sin embargo, un joven oriundo de Limache logró ponernos en la cima.

Se trata de Luciano Valenzuela quien, hace poco m√°s de un mes, se coron√≥ como el mejor del mundo en la disciplina discurso, en el mundial organizado en C√≥rdoba, Espa√Īa.

Valenzuela que además es pastor de una iglesia Evangélica, explicó que su talento nace a partir de tener que hablar ante muchas personas. Agregó que, además, de tener el talento en la oratoria, existe una preparación especial en base a la lectura.

Cabe se√Īalar que Valenzuela ya hab√≠a sido el monarca mundial en otra disciplina parecida, el debate. Hecho que ocurri√≥ el a√Īo 2013 tambi√©n en Espa√Īa.

El joven de 28 a√Īos, explic√≥ que este tipo de campeonatos son muy dif√≠ciles, pensando en que se debe armar un discurso que tenga un lenguaje com√ļn y que traspase pa√≠ses y costumbres, improvisando muchas veces en tan solo segundos, para intentar convencer a los jueces.

Luciano también transmite su conocimiento realizando cursos de capacitación y charlas sobre el tema.

RBB
RBB
Tendencias Ahora