Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Luciano Rojas, bajista de La Ley, emocionó a todos al rendir homenaje a su amigo y ex compañero Andrés Bobe durante el relanzamiento del primer álbum de la banda. Recordó con cariño a Bobe, fallecido en un trágico accidente en 1994, destacando su importancia en la historia de la banda.
Un especial y emotivo momento se vivió en el relanzamiento del primer álbum de La Ley cuando el bajista de la banda, Luciano Rojas, rindió homenaje a su fallecido amigo y músico, Andrés Bobe.
El artista se presentó este jueves en el City Lab del Centro GAM en la región Metropolitana. Ahí presentó la canción ‘A veces’, instancia donde le dedicó emotivas palabras al guitarrista.
“A nosotros nos gustaba mucho, de hecho la incluimos en el disco de La Ley, ‘Doble Opuesto’, como entremedio. Para mí estar tocando esta guitarra también es bastante especial. Todavía seguimos tocando juntos”, dedicó según registró Revista La Máquina.
Los músicos se conocieron en 1984 cuando coincidieron en la Universidad de Chile donde estudiaban Licenciatura en Artes, con mención en sonido.
Andrés Bobe y Luciano Rojas compartieron en La Ley hasta 1994 cuando tras un concierto a beneficio Bobe se fue en su motocicleta a altas horas de la madrugada. De súbito, mientras conducía, el guitarrista perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol en la comuna de La Reina. Falleció a los 32 años cuando era trasladado al hospital.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.